La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























domingo, 3 de enero de 2010

POSADAS DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ


Con motivo de la celebración de la Navidad, el pueblo católico de la Villa de San Cristobal Verapaz, revivió una vez más estas tradiciones del Marco del Nacimiento del Niño Jesús.
Se pudo observar por las calles y avenidas los recorridos de estas hermosas posadas, acompañadas de niños, jóvenes y adultos, a pesar de que se ha perdido en gran parte el espíritu de estas fiestas.
Según manifestó el párroco de la catedral de este luga, este tipo de eventos se está perdiendo por faltade interés de las personas, así como por influencias extranjeras.

Sin embargo, llamó la atención la posada de la familia Medina de León, que por tradición sale año con año acompañanada principalmente por los nietos ya que se pretende que estos no pierdan las costumbres y que satisfactoriamente tienen 13 años de mantener la misma. Y el pasado  23 de diciembre  se escuchó y se observó por primera vez con música en vivo, de una banda musical dirigida por el señor Enrique Cahuec quien voluntariamente brindó amenizar el recorrido de la posada hasta ingresar a la vivienda de la  familia  Medina de León.
 
Observamos la salida de la posada el primer día en casa del Prof. José Cabrera, acompañada con mucho júbilo y entusiasmo por los fieles católicos.

Felicitamos a las familias que se integraron en la realización de estas posadas, instándoles a que continúen con estas tradiciones para que los niños que son las nuevas generaciones no pierdan el espíritu de estas épocas de fín de año.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario