La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























sábado, 27 de marzo de 2010

AVANCE DE PROYECTO DE RECICLAJE DE BASURA DEL INEB

Los jóvenes de tercero básico del INEB JM de San Cristóbal Verapaz, continúan realizando el Proyecto de Fabricación de Basureros para el Reciclaje de basura.  En la primera fase hicieron los aros para las canastas, y en esta segunda fase están ejecutando las bases para sostener los depósitos.
Específicamente los alumnos de Tercero Básico Sección A, culminaron midiendo, cortando y soldando las varillas de hierro para elaborar formamente las bases.

Este proyecto lo están llevando a cabo los jóvenes estudiantes, para cumplir con la planificación del Curso de Artes Industriales, según lo establecido en el Curriculum Nacional Base del Ministerio de Educación, para que de esta forma los jóvenes se involucren en el desarrollo de proyectos viables, factibles y útiles para el establecimiento educativo en general.
Felicito a todos estos muchachos por el empeño, entusiamo y dedicación que han tenido para ejecutar este proyecto, que va a beneficiar a toda la población educativa.
Felizmente los jóvenes con mucha satisfacción muestran un modelo del proyecto, que luego de elaborarlos, los colocarán en bases de concreto en puntos estratégicos.
Agradecemos al Director de Instituto de Telesecundaria de Chiyuc, prof. Daniel Gereda, por permitir que estos jóvenes puedan utilizar las herramientas y equipo del taller de Mecanica, con la gestión del Catedrático del Curso de Artes Insdustriales, PEM Eddy Rolando Jom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario