La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























martes, 24 de agosto de 2010

LO INSÓLITO DEL CERRO LOS CHORROS, SAN CRISTÓBAL VERAPAZ

EXPLOSIVOS UTILIZADOS POR LOS MIEMBROS DEL EJÉRCITO DE GUATEMALA EN LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL CERRO LOS CHORROS.
HERRAMIENTAS  QUE SON USADAS PARA COMPLEMENTAR EL EQUIPO DE TRABAJO.
LUEGO DEL DESLAVE OCURRIDO EN ENERO DEL AÑO 2009,  LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES INICIARON LOS TRABAJOS DE REMOZAMIENTO DEL CERRO "LOS CHORROS", INVOLUCRANDO PARA ESTO AL EJÉRCITO DE GUATEMALA, CON EL OBJETIVO DE ESTABILIZAR  LA  PARTE SUPERIOR DEL MISMO. 
OBSERVEN EL PROCESO QUE LLEVA EL TRABAJO QUE SE REALIZA, DESDE LA EXCAVACIÓN, UBICACIÓN DE EXPLOSIVOS Y LA DETONACIÓN DE ESTOS.

LUEGO DE SUMINISTRAR LOS EXPLOSIVOS EN EL FONDO DE LAS EXCAVACIONES, GUIADOS POR  INGENIEROS EXPERTOS, PROCEDEN A HACER LAS CONEXIONES NECESARIAS ANTES DE REALIZAR LAS DETONACIONES.
PARA QUIENES TRANSITAN POR ESTA RUTA, VER DE LEJOS LA MAGNITUD DE ESTAS ROCAS, NO APARENTA PELIGRO ALGUNO, SIN EMBARGO, PARA QUIENES ESTAN TRABAJANDO MUY DE CERCA EN EL  REMOZAMIENTO,  ESTO ES UN PELIGRO LATENTE, YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE DESPLOMARSE.
DETONACIÓN DE EXPLOSIVOS EN EL CERRO "LOS CHORROS"
PARTE SUPERIOR DEL CERRO, EN DONDE SE REALIZAN LOS TRABAJOS PROFESIONALES.
LEJOS DEL PELIGRO QUE CORREN QUIENES ESTÁN  EN LA CIMA DE ESTE CERRO, POR EL DESBORDAMIENTO Y DESPRENDIMIENTO DE ROCAS,  TAMBIÉN  LES ESPERAN BUENAS COMPAÑÍAS.

LAMENTABLEMENTE POR LAS SITUACIONES CLIMÁTICAS QUE SE HAN TENIDO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS,  EL PELIGRO SE HA VISTO MÁS LATENTE EN EL PASO POR EL CERRO DE "LOS CHORROS".  OJALÁ NO SE SUSCITE OTRA DESGRACIA COMO LA OCURRIDA EL AÑO ANTERIOR Y QUE LOS PERSONEROS DEL EJÉRCITO QUE TRABAJAN ARRIESGANDO SU VIDA PARA ESTABILIZAR EL CERRO PUEDAN CONCLUIR EL TRABAJO SIN LAMENTACIONES ALGUNAS.
ASÍ MISMO A QUIENES TRANSITAN A DIARIO POR ESTA RUTA SE LES RECOMIENDA PRECAUCIÓN POR LAS CORRIENTES DE AGUA Y LODO QUE A MENUDO BAJAN DE ESTE CERRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario