La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























domingo, 7 de noviembre de 2010

SOCIALIZAN Y EVALÚAN TEMA DE LA VIOLENCIA


A PESAR DEL CHIPI CHIPI Y DEL FRIITO TRADICIONAL DE ESTA EPOCA DE FIN DE AÑO SE NOTÓ EL INTERÉS Y ENTUSIASMO DE LOS JÓVENES Y SEÑORITAS QUE ASISTIERON A ESCUELA ABIERTA DE SAN CRIS.
OPORTUNO FUE EL MOMENTO PARA QUE EN EL TALLER DE DESARROLLO HUMANO SOCIALIZARA EL TEMA DE LA VIOLENCIA, QUE MATA AL AMOR.
DE CARACTER IMPORTANTE SE PRONUNCIÓ A LAS SEÑORITAS QUE LA VIOLENCIA PUEDE INVADIR LAS RELACIONES AFECTIVAS Y DE NOVIAZGO, YA QUE SE MANIFIESTA DE MUCHAS MANERAS: CELOS, LIMITACIONES PARA VER O RELACIONARSE CON SUS AMISTADES, AISLAMIENTO DE LA FAMILIA O DE LA COMUNIDAD, HUMILLACIONES, RELACIONES SEXUALES FORZADAS, VIOLACIÓN, AMENAZAS, GOLPES, PELLIZCOS, MIEDO, AMENAZAS CONTRA LA FAMILIA, POSESIVIDAD Y CONTROL.

EL TALLERISTA PROF. MARIO YAT HIZO REFERENCIA, DE QUE LA VIOLENCIA NO ES UN ACCIDENTE, GENERALMENTE SE REPITE Y CRECE LLEGANDO A EXTREMOS CADA VEZ MÁS DOLOROSOS E INCLUSO HASTA TERMINAR CON LA MUERTE.

SI EL AMOR NO CAMBIA A LAS PERSONAS POR MÁS QUE TÚ AMES A UNA PAREJA O ALGUNA PERSONA "NUNCA PODRAS HACER QUE CAMBIE". LAS PERSONAS CAMBIAMOS CUANDO DECIDIMOS HACERLO INDEPENDIENTEMENTE DE SI NOS AMAN O NO.

ESTAMOS CONSCIENTES QUE EN EA SANCRIS, NO SE HA  LLEGADO A ESTAS CIRCUNSTANCIAS, POR FORTUNA HAY RESPETO MUTUO DE INTERESES, INQUIETUDES, TRABAJO Y AMISTADES.
EN CADA UNO DE LOS TALLERES EXISTE ARMONÍA PARA QUE CADA QUIEN PUEDA DESENVOLVERSE TRANQUILAMENTE.

LOS TALLERISTAS DE IGUAL MANERA DESARROLLAN TODAS SUS POTENCIALIDADES CON LIBERTAD Y MUCHO PROFESIONALISMO.

RECUERDA QUE SIEMPRE EXISTE UNA PERSONA EN QUIEN CONFIAR , ALGUIEN QUE TE ESCUCHA, TE CREE Y TE APOYA. "DIOS"
CONFÍA EN CADA TALLERISTA QUE CONSTANTEMENTE INTERACTUA CONTIGO.

SI ESTUVIERAS ENVUELTO EN UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA, BUSCA AYUDA, ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD .
ACUDE A LOS SIGUIENTES SERVICIOS PARA ORIENTACIÓN Y PROTECCIÓN
VISITA LAS SIGUIENTES PÁGINAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario