La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz











viernes, 26 de agosto de 2011

MAGNÍFICA PARTICIPACIÓN EN LAS XIX OLIMPIADAS DE LAS CIENCIAS DE LA MATEMATICA

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN, COORDINADORA DEPARTAMENTAL DEL PROGRAMA "ME GUSTA LA MATEMATICA", PERSONALIDADES DEL CUNOR, SUPERVISORES, DIRECTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO, DOCENTES, NIÑOS Y NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA, SE REALIZARON LOS ACTOS PROTOCOLARIOS PREVIO AL DESARROLLO DE LA XIX OLIMPIADA DE MATEMÁTICA A NIVEL DEPARTAMENTAL EN LAS INSTALACIONES DEL AULA MAGNA DEL CUNOR DE LA CIUDAD DE COBAN, EL 26 DE AGOSTO DE 2011.
LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE OBTUVIERON LOS PRIMEROS LUGARES DE LAS OLIMPIADAS DEL AÑO PASADO, PORTARON EL PABELLON NACIONAL Y ESTANDARTES CORRESPONDIENTES.
LIC. ALMA MACZ, COORDINADORA DEPARTAMENTAL DEL PROGRAMA "ME GUSTA LA MATEMÁTICA" DA LA BIENVENIDA A TODOS LOS PRESENTES PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS MUNICIPIOS MÁS LEJANOS.
AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO OCUPARON UN SITIAL DE HONOR AL MOMENTO DE LOS ACTOS PROTOCARIOS.
EL INGENIERO OSMIN VASQUEZ INTERVINO PARA FELICITAR Y RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL EVENTO DE LAS CIENCIAS DE LA MATEMÁTICA, COMO ENTE DEL CUNOR DE COBÁN.
EL PEM FAUSTO POC, DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL EVENTO, SOBRE TODO QUE ES EL COORDINADOR GENERAL DEL PROGRAMA DEL DISTRITO CENTRAL DEL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ.
EL DIRECTOR DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN LIC. GUSTAVO ADOLFO SIERRA POP, EN SU INTERVENCIÓN MANIFESTÓ SU COMPLACENCIA POR LA LABOR DE LOS DOCENTES, FELICITÁNDOLOS POR LA INDUCCIÓN ACERTADA EN EL CURSO DE MATEMÁTICA, EMPERO SEÑALÓ QUE ALGUNOS CENTROS EDUCATIVOS SE HAN DEDICADO MUY POCO.
POSTERIORMENTE INAUGURÓ LA XIX OLIMPIADA DE MATEMATICA A NIVEL DEPARTAMENTAL DONDE ASISTIERON APROXIMADAMENTE 700 ALUMNOS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.

LUEGO DE LOS LINEAMIENTOS GENERALES, LOS PARTICIPANTES SE UBICARON EN LOS AMBIENTES CORRESPONDIENTES EN LAS INSTALACIONES DEL CUNOR.
CADA UNO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, SE DEDICARON DE LLENO AL PROCESO DE EVALUACIÓN. TANTO DEL SECTOR URBANO, SEMIURBANO, RURAL Y PRIVADOS, FUERON ASISTIDOS POR LOS ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE MAGISTERIO DEL INSTITUTO NORMAL MIXTO DEL NORTE "EMILIO ROSALES PÓNCE" DE COBÁN.



MARIA YULISSA MENDEZ

CON MUCHA SATISFACIÓN EL MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA, DEMOSTRÓ QUE PONIENDO EN PRÁCTICA LO APRENDIDO EN LAS AULAS, SE PUEDEN LOGRAR TRIUNFOS EN EL AREA DE LAS CIENCIAS, EN ESTE CASO DE LA MÁTEMÁTICA.
TANTO DEL DISTRITO 16-03-07 COMO DEL 16-03-08

CATEGORIA RURAL TERCERO PRIMARIA
LUGAR
ALUMNO(A)
ESCUELA
LUGAR
PRIMER
MENDEZ CAAL MARIA LUISA
EORM ALDEAPANISTE
SAN CRISTÓBAL VERAPAZ
SEGUNDO
TOR ALBA JORGE ARMANDO
EORM
NAJTQUITOB
SAN TA CRUZ VERAPAZ
TERCER
YAT COY VICTOR MANUEL
EORM
ALDEA CHICUXAB
COBAN

 FELICITACIONES AL PERSONAL DE LA EORM DE LA ALDEA PANISTE POR ESTE TRIUNFO OBTENIDO POR MEDIO DE LA NIÑA MARIA YULISSA MENDEZ
PABLO JAVIER AL MOMENTO DE SU EVALUACIÓN
CATEGORIA COLEGIO TERCERO PRIMARIA
LUGAR
ALUMNO(A)
ESCUELA
LUGAR
PRIMER
PABLO JAVIER CAAL LEIVA
COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
SAN CRISTÓBAL VERAPAZ
SEGUNDO
JOSÉ ALEJANDRO FERNANDEZ DE LA CRUZ
COLEGIO COBÁN
COBAN
TERCER
REBECA ROSA SANCHEZ
COLEGIO NUEVOS SENDEROS
COBAN

FELICITACIONES PABLO JAVIER, BIEN GANADO

ADEMÁS DE ESTOS LOGROS OBTENIDOS EN LA XIX OLIMPIADA DE LA MATEMÁTICA A NIVEL DEPARTAMENTAL, TAMBIEN FUERON PREMIADAS LAS MENCIONES HONORÍFICAS

MENCIÓN HONORÍFICA CATEGORÍA SEXTO PRIMARIA RURAL
ALUMNA(0)
ESCUELA
LUGAR
CLARA ELIZABETH CAJ CAL
ALDEA PANISTE
SAN CRISTÓBAL VERAPAZ
BALDEMAR CAJ LOPEZ
CANTON LAS ARRUGAS
SAN CRISTÓBAL VERAPAZ


MENCIÓN HONORÍFICA CATEGORÍA SEXTO PRIMARIA SEMI URBANO
ALUMNA(0)
ESCUELA
LUGAR
EDWIN JOSÉ MORÁN MO
ALDEA CHIYUC
SAN CRISTÓBAL VERAPAZ



FELICITACIONES A LOS DOCENTES QUE CON SU EMPEÑO Y DEDICACIÓN, DEMOSTRARON QUE SAN CRISTÓBAL VERAPAZ, TIENE SUS POTENCIALIDADES Y UN  FUTURO DE GRATAS SORPRESAS EN EL ÁMBITO MATEMÁTICO.
SIGAMOS DEMOSTRANDO QUE EN LA PUPILA DEL CIELO BRILLAN ÉSTAS MENTES INTELIGENTES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada