La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























jueves, 11 de octubre de 2012

PRACTICA DE MANTENIMIENTO BASICO DEL AUTOMOVIL EN EL BACHILLERATO CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ

 


GRACIAS AL APOYO DEL GERENTE PROPIETARIO DEL CARWASH, SEÑOR SAUL ALVARADO, LOS JOVENES Y SEÑORITAS DE CUARTO BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA DE CHIYUC, APLICARON SUS CONOCIMIENTOS DE LA SUBAREA DE MANTENIMIENTO BASICO DEL AUTOMOVIL QUE SE REFIERE A LAS TECNICAS QUE SE APLICAN A LOS DIFERENTES AUTOMOVILES PARA PROPORCIONAR MANTENIMIENTO BASICO A TODOS LOS SISTEMAS QUE COMPONEN EL AUTOMOVIL Y LOGRAR CON ELLO UN MAYOR TIEMPO DE VIDA UTIL DEL VEHICULO.
 
El estudio de las funciones de verificación de niveles, lubricación de mecanismos de automóviles, reacondicionado de aros y neumáticos y limpieza de automóviles, como parte del proceso de mantenimiento básico de automóviles.


Este curso proporciona al estudiante de la Carrera de Bachillerato con Orientacion en Mecanica Automotriz los conocimientos básicos para que pueda insertarse laboralmente en empresas que se dedican a esta tarea y permite que posteriormente pueda especializarse en esta rama del quehacer de la mecánica.



Dentro de las competencias sobresale, aplicar las técnicas para reacondicionar y balancear aros y neumaticos y limpieza general de los automoviles

En el pensum de estudios se persiguen los indicadores de logros cuando los estudiantes aplican sus conocimientos de acuerdo con los procedimientos tecnicos y practicas recomendadas para la proteccion del automovil


Equipo para limpieza de automóviles: Lavadora de agua a presion con manguera de rociador especial tipo brisa. Cepillo tipo escobilla. Aspiradoras. Paños para limpieza. Esponjas,entre otros, es parte del equipo y utencilios que los jovenes y señoritas manipularon en la realizacion de la practica.

Ademas los estudiantes utilizaron los elementos de limpieza agua, jabon para lavar automoviles (shampoo).
Pasta protectora (cera). Pasta para pulir. Limpiador y restaurador de piel, vinil, caucho y plastico (silicón). Limpiador de vidrios. Abrillantador de neumáticos. 



 
En el  INED  de San Cristóbal Verapaz se brinda una educación técnica profesional haciendo énfasis en la práctica supervisada como preparación para la vida.-






 
NUESTRA MISIÓN:
Formar y educar jóvenes y señoritas  capaces de indagar, analizar, comprender y aprender.-







 
REQUISITOS PARA INGRESAR A ESTE CENTRO EDUCATIVO
-CERTIFICACION DE NACIMIENTO ORIGINAL DEL RENAP
-FOTOCOPIA DEL DPI DEL PADRE DE FAMILIA O  ENCARGADO.
-CERTIFICADO Y DIPLOMA DEL CICLO BASICO
-CERTIFICADO Y DIPLOMA DE SEXTO PRIMARIA.
-MATRICULA Y/O CONSTANCIA DE CODIGO PERSONAL.





INSTITUTO NACIONAL DE

EDUCACÍÓN DIVERSIFICADA

Es  una institución educativa  pública, que ofrece a los jóvenes y señoritas  una educación integral sobre una base de eficacia con el más alto nivel de calidad y atención personalizada, con talleres de calidad para el desarrollo de la maquinaria automotriz.-

En el 2013 es la mejor opción para  la formación integral de microempresarios y trabajadores competitivos, profesionales actualizados y calificados que contribuyan con el desarrollo económico-social del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario