La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























lunes, 31 de octubre de 2011

ESTADIO MARTE NOMINADO" ERICK BERNABE BARRONDO GARCIA"

EXTRAORDINARIO HOMENAJE SE LE RINDIÓ A ERICK BERNABÉ BARRONDO GARCÍA, PROESA DEPORTISTA DE LA MARCHA ATLÉTICA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS PANAMERICANOS CELEBRADOS EN GUADALAJARA MEXICO, CON LA PRESENCIA DE LA RED DE JÓVENES, SOCIEDAD CIVIL, AUTORIDADES LOCALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITOS, RADIALES, TELEVISIVOS Y PRINCIPALMENTE LA FAMILIA DEL DESTACADO DEPORTISTA.
ERICK BARRONDO ACOMPAÑADO DE SU SEÑOR PADRE, BERNARDO BARRONDO, SU ENTRENADOR DANIEL GUERRA Y SU SEÑORA MADRE, WENDY GARCIA.
DE ACUERDO A LA AGENDA DEL EVENTO EL PRESIDENDE DE LA RED DE JOVENES DIÓ LAS PALABRAS DE BIENVENIDA AL ATLETA Y SU DISTINGUIDA FAMILIA EN EL FRONTISPICIO DE LA MUNICIPALIDAD.
ERICK BERNABE BARRONDO, FUE EL IDONEO PARA IZAR EL PABELLON NACIONAL EN LOS ACTOS PROTOCOLARIOS.

EL SEÑOR FREDY CASTELLANOS, PROCEDIÓ A DARLE LECTURA A LA BIOGRAFÍA DEL HOMENAJEADO.
POSTERIORMENTE SE LE DIÓ LECTURA A LA PETICIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL, QUE SE LE FORMULÓ AL SEÑOR ALCALDE Y SU CORPORACIÓN MUNICIPAL, QUE LITERALMENTE DICE:
Señor :
Leopoldo Ical Jul
Alcalde Municipal y su Cororación
Su Despacho.
Con nuestros saludos de consideración y respeto, el grupo de vecinos firmantes de la presente, a petición y en representación de los vecinos de esta hermosa villa, nos dirijimosa ustedes para manifestarles y solicitarles lo siguiente:
Creemos firmemente que ustedes  están enterados del desarrollo de los XVI Juegos Panamericanos que se están llevando a caba en Guadalajara, México, creencia que sustentamos en que ha de ser del conocimiento de ustedes en virtud de que uno de los atletas que representa a Guatemala, es oriundo de esta villa.

Es grato y un orgullo saber que el Cristobalense Erick Bernabé Barrondo García el domingo 23 de octubree se coronó campeón en la prueba de Marcha de los 20 kilometros, en los referidos juegos, hazaña que unicamente el gran maratonista y recien fallecido Mateo Flores lograra hace mas de cincueneta años.

Siendo Erick Bernabé Barrondo García, despues de Mateo Flores, el segundo atleta Guatemalteco que lograra una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, lo menos que podemnos hacer y dedicar a este atleta de alto nivel competitivo en los albores de su carrera, es que a nombre de esta hermosa villa y a petición de los vecinos, la Corporación municipal que usted dirige emita el respectivo Acuerdo Municipal como homenaje y reconocimiento, en el que se declare lo siguiente:

1° Declarar Hijo Ilustre del municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, al ciudadano Erick Bernabé Barrondo Garcia.

2° Como perpetuo homenaje se ordene erigir un monumento con la efigie del ciudadano Erick Bernabé Barrondo García dentro de las instalaciones del parque central de este municipio.

3° Se ordene y declare que al estadio municipal Marte se le agregue y destine el nombre del atleta Erick Bernabé Barrondo García.

4° Como agradeciemiento y reconocimiento por loa azaña de elevar tan alto pedestal el nombre de San Cristóbal Verapaz, otorgarle al señor Erick Bernabé Barrondo una renta vitalicia equivalente a un salario mensual promedio de un  trabajador municipal, con cargo a la partida municipal  correspondiente.
5° Se le reconozca a Erick Bernabé Barrondo Garcia su extrarodinario aporte al deporte local y nacional y en esta virtud se ordene la construcción de una vivienda.

En espera de la resulución favorable, y tomando en cuenta que ha dicho atleta se le rendirá un homenaje y reconocimiento el día sabado 29 de octubre, solicitamos se nos notifique la resolución respectiva, para los efectos de la programación de homenaje y esntrega del respectivo Acuerdo, nos suscribimos atentamente:
Aparecen las firmas de las personas altruistas que apoyaron la propuesta de esta petición.

FINALMENTE EL MEMORIAL O PETICIÓN FUE APROBADO POR EL SEÑOR ALCALDE Y SU CORPORACIÓN MUNICIPAL, SEGÚN ACUERDO 49-2011, PRONUNCIANDO PÚBLICAMENTE ANTE LA SOCIEDAD SANCRISTOBALENSE.

ESPERAMOS QUE SE CUMPLA ESTE ACUERDO......POR BIEN DE NUESTROS VALORES Y DESARROLLO DE NUESTRO MUNICIPIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario