La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























miércoles, 19 de octubre de 2011

TESTIMONIO DE JÓVEN ESTUDIANTE DE BACHILLERATO EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION DIVERSIFICADA       BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACION EN MECANICA AUTOMOTRIZ                                                                 CHIYUC, SAN CRISTOBAL VERAPAZ A.V.
La mejor experiencia de mi vida fue la Práctica Supervisada de Mecánica Automotriz 2011.
TALLER: COLASH
Alumna: Milvia Beatriz Cucul Chocoj
Instructor: José Agustín Maás
Grado: 5to. Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Mecánica Automotriz.
Encargado del Taller: Jorge Laj.

A pesar de ser mujer; todo lo que uno se propone en la vida se puede cumplir luchando y esforzándose cada día; pensando positivamente.
Las mujeres también podemos ser buenas profesionales en Mecánica Automotriz, pero no solo eso sino que también en otros oficios o profesiones que realicen los hombres.
Todo es posible en la vida siguiendo el camino del bien, siempre teniendo a Dios en primer lugar.
La primera fase fue la de la observación: el primer día tuve la dicha de ir a conocer como se trabaja en el taller Colash y la forma de ser del encargado con sus trabajadores.  Pero todo fue tan bonito por que cuando llegue; me recibieron amablemente y me empezaron a explicar sobre algunas herramientas que no conocía y desde ese momento fui aprendiendo más y más.
La segunda fase, Auxiliatura:  empecé a desarmar piezas; como algunas partes del motor, pasar llaves a los otros empleados, limpiar piezas, desatornillar. Conforme iba apoyando me iban explicando mas sobre cada paso.
La tercera fase fue más interesante; porque estuvimos realizando trabajos como: el cambio de aceite, llantas, desarmar un motor, etc.
Y así finalice mis prácticas.
DEYSY FABIOLA GALICIA, MI COMPAÑERA DE PRÁCTICA Y MI MEJOR AMIGA EN EL INSTITUTO.
INVITO A TODAS LAS SEÑORITAS PARA QUE SE FORMEN Y PREPAREN EN ESTA CARRERA TÉCNICA Y PRÁCTICA, YA QUE LA DEMANDA EN EL MERCADO LABORAL NÓ SOLO ABARCA A PROFESIONALES CON MAESTRIAS Y DOCTORADOS, SINO TAMBIÉN A TRABAJADORES CALIFICADOS PARA REALIZAR OFICIOS COMO EL NUESTRO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario