La Pupila del Cielo

Revista informativa y educacional del Municipio de San Cristobal Verapaz, Alta Verapaz























miércoles, 19 de octubre de 2011

MÁS QUE UN TITULO ,APRENDER OFICIOS TÉCNICOS


INSTITUTO NACIONAL DE

EDUCACÍÓN DIVERSIFICADA

Es  una institución educativa  pública, que ofrece a los jóvenes y señoritas  una educación integral sobre una base de eficacia con el más alto nivel de calidad y atención personalizada, con talleres de calidad para el desarrollo de la maquinaria automotriz.-

En el  INED  de San Cristóbal Verapaz se brinda una educación técnica profesional haciendo énfasis en la práctica supervisada como preparación para la vida.-
VISIÓN:
Ser un establecimiento educativo  con espíritu de liderazgo para guiar y formar integralmente a jóvenes y señoritas eficientes y eficaces para ser los entes de cambios en un mundo competitivo para adherirse a las ofertas de trabajo en condiciones de igualdad, para tener una mejor calidad de vida, impulsando en el educando el conocimiento de la ciencia y la tecnología moderna.-
MISIÓN:
Somos  un Centro Educativo basado  en las nuevas exigencias de la sociedad actual y las tendencias de la globalización, proveyendo de instrumentos flexibles  a los estudiantes para enfrentar los retos del nuevo siglo.  Concibiendo  la práctica profesional del  Bachiller con un carácter intelectual y autónomo.-
El Establecimiento sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias, para desarrollar  capacidades, habilidades y herramientas  que le permitan continuar sus estudios en el  nivel superior.
La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras es la base para una educación permanente, es decir,  proporciona a los y las estudiantes de la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior  en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato propicia una formación terminal en Ciudadanía, Artes, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Desde este punto de vista la formación general que proporciona el Bachillerato en Ciencias y Letras se ve enriquecida con la orientación en el campo de la Mecánica Automotriz.
 Los graduados de esta carrera poseen los conocimientos básicos que les permiten hacer un mantenimiento preventivo a motores cuyo funcionamiento es generado por el uso de gasolina, reparar sistemas de frenos, transmisión, suspensión y dirección.  Utiliza y mantiene en buen estado el equipo y las herramientas propias de la ocupación. Asiste en el diagnóstico de problemas en el campo de la Mecánica  Automotriz tomando en cuenta las especificaciones técnicas y las recomendaciones de los  fabricantes.

LOS JOVENES DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN DIVERSIFICADA  DE LA CARRERA DE BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN MECANICA AUTOMOTRIZ, QUE ACTUALMENTE FUNCIONA EN CHIYUC DE SAN CRISTOBAL VERAPAZ,  REALIZAN SUS PRÁCTICAS EN EL CAMPO DE LA MECANICA, Y  COMO ESTUDIANTES DE QUINTO BACHILLERATO CULMINAN SU FORMACIÓN PROFESIONAL CON ESTA IMPORTANTE ACTIVIDAD.
DE ACUERDO AL PENSUM DE ESTUDIOS DEBEN REALIZAR SU PRACTICA SUPERVIZADA, DESEMPEÑANDOSE EN DIFERENTES TALLERES DE MECANICA QUE BRINDAN SUS SERVICIOS A LAS PERSONAS  QUE LO REQUIERAN EN EL MUNICIPIO DE SAN CRISTOBAL Y LA CIUDAD DE COBÁN ALTA VERAPAZ.
 






EL INSTRUCTOR DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ  ES EL PROF. JOSE AUGUSTO REYES MAAS, QUIEN CON PROFESIONALISMO Y CONOCIMIENTOS EN LA RAMA DE LA MECÁNICA, FORMA A ESTA JUVENTUD EN TENER BUENOS PRINCIPIOS PARA APLICARLOS EN EL DESMPEÑO DE LA PRÁCTICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario